INTRODUCCIÓN


Todas  las personas tenemos     el mismo conjunto de inteligencias    pero no mostramos   las   mismas virtudes   ni tenemos los mismos  perfiles,  esto se ve  con más claridad  en el ámbito educativo, pues   en una aula de clase    encontramos  en nuestros  estudiantes diferentes  maneras  de  comprender o de apropiase de la información  y de aplicarla a otros realidades. El docente  se ve en la necesidad de  investigar,  indagar  o poner  en juego su creatividad  para  implementar actividades  con estrategias  que promuevan el desarrollo   de la comprensión  teniendo en cuenta  sus estilos de aprendizaje, claro que en una sesión de aprendizaje  no se puede  promover  casa  estilo de aprendizaje en función a sus inteligencias  múltiples ,pero si  se  puede abordar a la largo plazo, con actividades  dinámicas,  cooperativas, que   promuevan la indagación   y  por consecuencia   desarrollen la creatividad  y fomenten la investigación.
Sabemos   que   la  comprensión supone la capacidad de aplicar las nociones de manera flexible y apropiada para llevar a cabo análisis, interpretaciones, comparaciones o críticas concretas y, sobre todo, para abordar materiales nuevos.
Una manera de    provocar estos efectos en las estudiantes  es  aplicar estrategias experimentales y lúdicas  en  actividades  estructuradas de manera didáctica  que busquen la participación activa y cooperativa   de las estudiantes, para  ello es  necesario   que el docente   investigue , recopile información, adoptar información  teórica científica sobre estrategias  para luego adaptar  a su realidad y necesidades  para  finalmente  obtener una propuesta innovadora. 
La presente  investigación  plantea una propuesta  de  implementar actividades de aprendizaje a largo plazo con estrategias experimentales (enfoque indagatorio)  y lúdicas haciendo  el trabajo docente más  significativo e innovador Debemos  como educadores  asumir el reto  a  investigar   constantemente   partiendo de una reflexión de    nuestra práctica pedagógica   que nos lleve  a  asumir  cambios   en mejora de nuestro profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario