PRESENTACIÓN

Soy  consciente   que el cambio en la educación  depende  de la actitud  al cambio   de  cada docente , de  su capacidad de  reflexionar   sobre  su  quehacer  pedagógico día a día, de las  alternativas y/o  propuestas  que plantee  en beneficio  de la formación integral  de sus estudiantes.
La presente  investigación   presenta  una propuesta  de actividades   a través de la experimentación y del juego  que    me  permitirán enriquecer,  fortalecer  el trabajo  docente   en beneficio  de nuestras estudiantes.
Esta propuesta    se inicia con una autoreflexión de mi práctica pedagógica  con la finalidad  de  conocer,   aspectos  que podría mejorar  y que me permitan    mejorara mi quehacer pedagógico ,  tomar decisiones oportunas   por ello  se plan  una  plan alternativa de trabajo en beneficio  de mis estudiantes.

La propuesta de aplicar estrategias experimentales y lúdicas  busca desarrollo la comprensión  pues  para  el logro de diferentes  capacidades y /o habilidades  el punto de partida  es el manejo de información.
Espero que el presente trabajo de investigación constituya un aporte   pedagógico  para  docentes de las diferentes áreas    curriculares, de motivación  o iniciativa  para   que  los docentes se atrevan  a innovar  , a arriesgarse a   proponer  cosas nuevas pues  las estrategias  que  utilicemos  deben ser innovadoras, motivadoras y que promocionen el  aprendizaje.Con actividades que generen estos aspectos, cualquier momento que se pase en el aula lo disfrutan tanto los estudiantes como los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario